¿Cuánto mide una milla?

Ciencia Ir a comentarios 15

Una de las medidas de longitud más extendidas es el metro, aunque en países anglosajones como Estados Unidos y Reino Unido utilizan la milla. ¿Te gustaría saber cuánto mide una milla?

Existen dos tipos de milla: la estatutaria, que equivale exactamente a 1,609344 km, y la milla náutica, que corresponde a 1.852 m. En Estados Unidos y Reino Unido, se abrevia como ‘m’, y ‘millas por hora’ es representado como ‘mph’.

La milla no forma parte del sistema métrico decimal. Su origen se remonta a la Antigua Roma, cuando equivalía a la distancia recorrida con mil pasos -en torno a 1480 metros-. Un paso correspondía a la longitud avanzada por un pie al caminar, unos 74 cm.

A pesar de que en un principio la milla fue una de las principales medidas de longitud en el mundo occidental –debido a la influencia romana-, con la introducción del sistema métrico, los países latinos y otros muchos comenzaron a usar el metro.

15 opiniones en “¿Cuánto mide una milla?”

  1. que pena me dan las que preguntan una respuesta porque no entendieron, si leen el artículo ahí claramente esta la respuesta me queda claro que van mal en la escuela son ignorantes y no se esfuerzan por no serlo, Adriianaa solis, Nelda, Lourdes, o. j. garcia en fin, estudien

  2. pues mushas palabras biien aca pero estoy segura ke nadie entendioo jeje al menos yo no deberian poner todo al grano de 1 milla equivale a tal y tal.. o noo ? pues saludos a todos
    esta cosa no me sirvio de nada, nada mas lo escribi espero ke mi maestro si le entienda y ma ponga un megaa 100!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *